7 puntos de Inspección de Contenedores C-TPAT

Posted by Javier Zulueta
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El programa C-TPAT tiene como procedimiento de seguridad el inspeccionar todos los contenedores de carga. Se debe de verificar la integridad física de la estructura del contenedor e incluso la confiabilidad del mecanismo de cerradura de las puertas. Por esto se recomienda un proceso de inspección de 7 puntos para todos los contenedores.

 Proceso de inspección en 7 puntos:

  1. Afuera y Debajo del Contenedor
    Inspección visual antes de entrar al contenedor. Las vigas de soporte del contenedor deben ser visibles.
  2. Puertas Exteriores e Interiores
    – Verificar si los mecanismos de cierre son fiables y sguros.
    – Detectar si los materiales de unión vienen en diferentes colores.
    – Inspeccionar pernos o tornillos flojos.
    – Buscar reparaciones y placas.
  3. Lado Derecho
    – Analizar reparaciones inusuales a vigas estructurales.
    – Las reparaciones en las paredes de adentro del contenedor deben ser visibles por afuera.
    – Usar una herramienta para golpear ligeramente las paredes laterales y escuchar si se siente un sonido “hueco”.
  4. Lado Izquierdo
    – Analizar reparaciones inusuales a vigas estructurales.
    – Las reparaciones en las paredes de adentro del contenedor deben ser visibles por afuera.
    – Usar una herramienta para golpear ligeramente las paredes laterales y escuchar si se siente un sonido “hueco”.
  5. Pared frontal
    – Utilizar herramienta para determinar la longitud del contendor.
    – Los bloques y canales deben ser visibles y deben estar separados por varias pulgadas.
    – Los orificios de ventilación deberían ser visibles.
    – Utilizar herramienta para golpear suavemente la pared frontal. Escuche y trate de percibir sonidos que indican huecos.
  6. Techo Interior / Exterior
    – El techo interior debe estar a una distancia estándar desde el suelo.
    – Descubra si da una sensación incómoda dentro del contenedor.
    – Cualquier reparación en el techo interior debe ser visible desde el exterior.
    – Utilice una herramienta para golpear suavemente el techo interior. Trate de escuchar sonidos que indican huecos.
  7. Suelo (Adentro)
    – El suelo debe estar a una cierta altura del techo.
    – El suelo debe ser plano. No debe de haber escalones para entrar.
    – Inspeccionar que no haya diferentes alturas del suelo.
    – Revisar aquellas reparaciones inusuales.

7 puntos de Inspección de Contenedores C-TPAT

Posted by Javier Zulueta
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El SAG ha constituído una Mesa Internacional en la que están representadas diversas instituciones del Comercio Exterior. Su finalidad es la mejoría del servicio a los consignantes y consignatarios.

El SAG ha elaborado una Agenda de Impulso Competitivo basada en 62 medidas de mejoramiento en diversas variables de su servicio en relación al Comercio Exterior.

Así mismo está recibiendo sugerencias de sus integrantes que están significando importantes oportunidades de mejora.

Participamos en ella a través de nuestro Agente de Aduanas Patricio Zulueta, en su calidad de Director de la Asociación Nacional de Agentes de Aduana, ANAGENA y como miembro del Comité de Importadores de la CCS.

As a sponsor of the Aprilia Racing team competing in the World Superbike Championship, one of the top three global motorsport series alongside Formula 1 and MotoGP we have got the pleasure of offering our customers a unique paddock grandstands and Aprilia box experience during several rounds.

I’ve been happy with the services provided by BestLogistic LLC. Samantha Culligan has been wonderful! She has returned my calls quickly, and she answered all my questions!

In latest round, the Pirelli Spanish Round on 19 and 20 September, the Apria team booked great results with two riders on the podium. Congratulations! Aprilia Racing is part of Piaggio Group, a global motorcycle producer and BestLogistics’ customer. The team is one of the most successful in the world with 54 titles and it is currently the world champion.

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