AGILIZACIÓN GESTIÓN SAG
Desde noviembre de 2020, se implementó el sistema de Información de Importaciones SAG (SIIS) – botón de pagos – como marcha blanca, notificando que los cobros relacionados con este servicio serían publicados directamente en los portales en que el cliente ingresa con sus claves propias.
Para poder seguir gestionando las funciones de la agencia con respecto al seguimiento de los pagos del servicio, necesitamos pedirle que:
– Si ya cuenta con clave vigente en el SAG, nos dé la autorización para visualizar la información que la institución carga en el portal: ingresar a la plataforma del SAG con su clave y, en la pestaña “Mantenedor de clientes”, ingresa nuestro RUT 78.633.330-k, autorizándonos como “Representantes” para así poder ver los cobros de sus trámites.
– Si aún no cuenten con clave SAG o si tiene problemas para su obtención: Llenar planilla Excel adjunta y enviar a Barbara Pinto Aránguiz – barbara.pinto@sag.gob.cl – para solicitar ser administrados en el SIIS.
El no regularizar lo anterior, nos pone en un escenario de riesgo con los siguientes puntos:
a. Los pagos, rendiciones de pagos y facturaciones relacionadas con el servicio seguirán pendientes hasta no poder ser visualizados y atendidos por nuestra Agencia.
b. El SAG puede bloquear a la Agencia e importadores, por no pago oportuno de sus servicios, deteniendo inspecciones, lo que podrá ocasionar caídas a piso y costos adicionales considerables.
Le solicitamos poder gestionar la Autorización de nuestra Agencia de Aduana en el Portal del SAG a la brevedad posible.