Posted by ptzuluetadmin
Category:

El Servicio Nacional de Aduanas resolvió la modalidad de diferir el pago del IVA aplicable a las importaciones.

Lo anterior distingue la temporalidad del diferimiento en el pago del IVA según el nivel de ventas anuales de las empresas señaladas, separándolas en los siguientes segmentos: 12 meses, 6 meses de acuerdo a:
– Los contribuyentes que a la fecha de publicación del Decreto cumplan con los requisitos para acogerse al régimen establecido en el artículo 14 letra D) de la Ley sobre Impuesto a la Renta: con un plazo de 12 meses.
– Los contribuyentes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) cuyos ingresos anuales exceden de UF 75.000 (aproximadamente US$ 2.500.000) pero no superan las UF 350.000 (cerca de US$ 11.800.000): con un plazo de 6 meses.

Para efectos de la calificación de PYME del número 1 anterior, la letra D) del artículo 14 de la Ley de Impuesto a la Renta (LIR) dispone que éstas son las que cumplen con las siguientes condiciones:
1. a) Que el capital efectivo al momento del inicio de sus actividades no exceda de 85.000 UF, según el valor de ésta al primer día del mes de inicio de las actividades.
85. b) Que el promedio anual de ingresos brutos percibidos o devengados del giro, considerando los tres ejercicios anteriores a aquel en que se vaya a ingresar al régimen, no exceda de 75.000 UF, y mantenga dicho promedio mientras se encuentren acogidos al mismo. Si la empresa ejerciera actividades por menos de 3 ejercicios, el promedio se calculará considerando los ejercicios que corresponda a los que realice sus actividades.

La operativización de la referida resolución se hará al momento de la tramitación de las Declaraciones de Importación respectivas, mediante un procedimiento detallado en la misma resolución. La solicitud de diferimiento así tramitada será validada al momento de su presentación, contra un listado de contribuyentes susceptibles de acogerse al beneficio del diferimiento del pago del IVA, el que fue elaborado por el Servicio de Impuestos Internos y entregado al Servicio Nacional de Aduanas para ese efecto.

Si el RUT del contribuyente no está contenido en dicho listado –que no será público por restricciones legales relativas al secreto tributario– la declaración de importación de pago diferido del IVA no será aceptada a trámite por el Servicio Nacional de Aduanas.

Esta resolución de Aduanas establece la exclusión del beneficio del diferimiento del pago del IVA en el caso de las tramitaciones de Declaraciones de Importación y Pago Simultáneo (DIPS) realizadas por empresas courier. Sin perjuicio de lo anterior, si un importador cumple con los requisitos de tamaño que le permitan acceder al beneficio, podrá acceder al diferimiento siempre y cuando la Declaración de Importación sea tramitada por un agente de aduana.

Lo anterior ha generado muchas consultas sobre la modalidad que aplicó la autoridad para algunos casos. El Agente de Aduana no tiene acceso a dicha determinación, toda vez que en su Declaración de Ingreso no figura el detalle mencionado.

Pago diferido IVA Importaciones

Posted by ptzuluetadmin
Category:

El SAG ha constituído una Mesa Internacional en la que están representadas diversas instituciones del Comercio Exterior. Su finalidad es la mejoría del servicio a los consignantes y consignatarios.

El SAG ha elaborado una Agenda de Impulso Competitivo basada en 62 medidas de mejoramiento en diversas variables de su servicio en relación al Comercio Exterior.

Así mismo está recibiendo sugerencias de sus integrantes que están significando importantes oportunidades de mejora.

Participamos en ella a través de nuestro Agente de Aduanas Patricio Zulueta, en su calidad de Director de la Asociación Nacional de Agentes de Aduana, ANAGENA y como miembro del Comité de Importadores de la CCS.

As a sponsor of the Aprilia Racing team competing in the World Superbike Championship, one of the top three global motorsport series alongside Formula 1 and MotoGP we have got the pleasure of offering our customers a unique paddock grandstands and Aprilia box experience during several rounds.

I’ve been happy with the services provided by BestLogistic LLC. Samantha Culligan has been wonderful! She has returned my calls quickly, and she answered all my questions!

In latest round, the Pirelli Spanish Round on 19 and 20 September, the Apria team booked great results with two riders on the podium. Congratulations! Aprilia Racing is part of Piaggio Group, a global motorcycle producer and BestLogistics’ customer. The team is one of the most successful in the world with 54 titles and it is currently the world champion.

Agregar un comentario